Viernes 02 de Enero de 2015.- 20 internos del centro de cumplimiento penitenciario de la comuna de Copiapó, recibieron su certificado de educación media.
De la actividad, participaron el director regional, coronel Sergio Alarcón, el seremi de Justicia, Freddy Arancibia, el alcaide de la unidad penal de Copiapó, teniente coronel, Leoncio Hidalgo, el director (S) del Microcentro Medardo Cano, Edwin Latorre, autoridades de Gendarmería y una gran cantidad de familiares de los internos.
Las promociones, estaban a cargo de los profesores que diariamente realizan sus labores al interior del recinto penal, logrando que la comunidad de internos, lentamente sientan la necesidad de terminar sus estudios, tanto en educación básica como en educación media.
Edwin Latorre, Director (S), destaco los logros conseguidos por los internos y manifestó su orgullo por el trabajo y esfuerzo invertido por los alumnos en las distintas disciplinas que se imparten en la escuela y los instó a seguir siendo perseverantes y siempre dispuestos a cambiar sus realidades
De igual forma, agradeció al equipo de profesores, profesoras, monitor y monitoras que laboran en el centro, y a Gendarmería, a sus funcionarios y profesionales que “han sido comprensivos y generosos con nosotros, siendo un apoyo fundamental para mejorar las condiciones del trabajo docente”.
Asimismo el director regional de Gendarmería, se refirió a la experiencia de desarrollar su labor en este establecimiento, señalando que ““la reinserción social constituye uno de los ejes fundamentales de Gendarmería de Chile y para ello cada día potenciamos nuestras capacidades organizacionales. Cabe recordar que, un elemento vital a la hora de brindar oportunidades a aquellos que han pagado el daño cometido, es la educación y en eso tienen un papel preponderante los docentes de esta escuela”.
0 Comments:
Publicar un comentario