Jueves 22 de Enero de 2015.- En la comuna de Tierra Amarilla se está desarrollando el programa de Fundación Integra “Vacaciones en mi Jardín”, iniciativa que busca ayudar a madres y jefas de hogar del I y II quintil de ingreso, que optan por trabajar durante la temporada estival, otorgándoles a sus niñas y niñas un espacio recreativo–vacacional en un marco de seguridad y bienestar.
Según la Jefa del Departamento de Cobertura y Proyectos de Fundación Integra Atacama, Milen Alarcón, precisamente en esta comuna hay un gran número de personas que se dedican a labores agrícolas propias de la temporada, lo que genera una mayor demanda de la iniciativa. “Justamente es aquí donde muchas personas trabajan en la temporada de la fruta y por lo ello existe una alta demanda. De hecho, 60 padres firmaron un listado donde se solicitaba el poder incorporar a sus niños en este programa”, comentó la profesional.
Más de 50 niños y niñas, entre niveles de sala cuna y heterogéneo, están asistiendo al jardín en jornada continua de atención. En ese sentido, la educadora del programa, Constanza Bouiey, enfatizó la adecuación del horario a las necesidades de las familias. “Hay padres que ingresan a sus labores a las 8 de la mañana, por lo tanto tenemos el jardín disponible para ellos desde las 7:30 y durante la jornada van ingresando. Estamos hasta las 8 de la noche”.
Este año el programa “Vacaciones en mi Jardín” implementó mejoras, tales como la extensión del horario de atención a los niños y niñas, la incorporación de paseos recreativos fuera de los jardines y el aumento del presupuesto para el material educativo y lúdico.
0 Comments:
Publicar un comentario