Lunes 26 de Enero de 2015.- En el primer discurso que da la Presidenta de Argentina, Cristina Kirchner luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la Mandataria trasandina afirmó que enviará un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia de la Nación y crear un nuevo ente, que se llamará Agencia Federal de Inteligencia.
También indicó que transferirá al Ministerio Público Fiscal la asignación para adoptar medidas en las que pueda realizar escuchas telefónicas u observaciones judiciales.
"No hay un solo abogado, ni doctrinario que una vez que se conoció la denuncia pueda creer que ese haya sido escrito por un abogado y por un fiscal", afirmó la autoridad argentina sobre la acusación que realizó Nisman la semana anterior a aparecer muerto.
Cristina, a su vez, defendió sus primeras opiniones sobre la muerte del Fiscal. "Se intentó decir que en la segunda había cambiado de opinión. Una lectura detenida de la misma ve claramente que en la primera carta pongo suicidio entre signos de interrogación", argumentó.
La mandataria relató cómo se enteró de la muerte del Fiscal. "A las 2.30 me enteré de este desgraciado suceso", sostuvo y aclaró que la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, le transmitió la información por teléfono.
También Cristina apuntó a Diego Lagomarsino, el asistente de Nisman y quien le entregó el arma que terminó matando a Nisman. "Es un feroz opositor a nuestro Gobierno", lanzó. "Tuvo insultos y agravios casi de un contenido machista", completo.
(Informa : TodoNoticias - Fotografia : Captura de #RCINoticias)
0 Comments:
Publicar un comentario