8 ene 2015

En Copiapó, tercer día de la Escuela de Verano 2015 trató el tema del suicidio

Jueves 08 de Enero de 2015.- Sobre 160 personas se reunieron en el patio del Obispado de Copiapó en el tercer día de la Escuela de Verano 2015. El tema "Suicidio y miedo al sinsentido" fue abordado por el Obispo, Mons. Celestino Aós. 

El Obispo partió con algunos datos estadísticos y contexto actual. Aclaró algunos conceptos relacionados, como la eutanasia, y compartió parte de su experiencia como sicólogo al tratar a familias que han pasado por el suicidio o intento de suicidio de uno de sus miembros. Señaló algunas causas y pistas para detectar a un potencial suicida e hizo hincapié en que la Iglesia considera que la persona que toma la decisión de quitarse la vida, lo hace en un estado alterado de conciencia. 

El Pastor dijo que la vida es un don de Dios y que la sociedad está obligada a cuidar y proteger cada vida, principio que no puede ser condicionado, y se refirió a la misericordia con que la Iglesia debe acoger estas situaciones. 

Gran parte de la exposición de Mons. Aós estuvo dedicada a recoger y comentar las preguntas e inquietudes de los presentes. 

Antes de la exposición, fueron presentados un grupo de misioneros capuchinos que se encuentran desde el martes misionando en el sector de la parroquia Santísima Trinidad. 

El jueves 8 de enero la Escuela de Verano se centrará en el tema "La experiencia del dolor", con la sicóloga hna. Verónica Santillán; y el viernes, "Sueldo ético" a cargo del director de la Pastoral Social, Jorge Alfaro. Cada día las exposiciones comienzan a las 19.30 horas en el patio del Obispado.

(Informa : Iglesia.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario