Domingo 18 de Enero de 2015.- El sol, la arena y el mar del balneario “Barranquilla”, ubicado al sur de la comuna de Caldera es el nuevo escenario laboral del Sargento 2° Rubén Cruces Muñoz. Este atractivo paisaje que baña las costas del litoral de la región de Atacama se ve invadido de visitantes durante los meses de enero y febrero, población flotante que puede llegar hasta las 3 mil personas.
Es precisamente por este motivo que cada año, la Prefectura Atacama incluye a este balneario dentro de su Plan Verano Seguro e instala un Retén Temporal en medio del corazón de Barranquilla. Desde allí, una dotación de 7 funcionarios presta servicios preventivos de orden y seguridad a las familias y turistas que llegan a las playas de este sector a disfrutar de sus vacaciones.
El Suboficial Cruces llegó a esta Retén Temporal el pasado 30 de diciembre y permanecerá hasta fin de mes. Durante este tiempo ha tenido que recorrer cada sector donde existe una vivienda. Cuenta que la mayoría de las veces lo hace de infantería, pero también hay otros sectores más alejados como la playa “Los Turcos”, “Islote Blanco” y “Piedras Bayas Basecamp”, ubicadas más al sur de Barranquilla donde debe ir en un carro policial conducido por el Cabo 1° Cristian Cortés Ortiz, también de la promoción de la Escuela de Suboficiales 2014.
“Ha sido una experiencia muy enriquecedora y entretenida, porque la gente que vive en estas caletas es muy sociable y cariñosa. Turistas y veraneantes hacen que nuestro trabajo preventivo sea distinto al resto del año”. Explica el Suboficial Cruces mientras realiza su recorrido fiscalizando algunos locales provisorios que emergen durante el verano en esta caleta.
0 Comments:
Publicar un comentario