Jueves 29 de Enero de 2015.- Si hay algo que a los niños y niñas les encanta en verano es jugar en el agua, sea en la playa o en las piscinas.
Y es por eso, que el Ministerio del Deporte está llevando adelante una iniciativa con el propósito no tan solo de entretener en esta temporada estival, sino que también ser una alternativa para las familias que no pueden salir de vacaciones y a la vez, motivar al desarrollo de actividad física y vida saludable con el objetivo de disminuir los elevados índices de obesidad infantil que presenta la región y que guardan relación con la medida 37 del Gobierno.
Osvaldo Carvajal, titular de la Secretaria Ministerial del Deporte de Atacama, señaló que “este proyecto se enmarca en el programa Un Verano Para Todos y Todas de nuestra Presidenta Michelle Bachellet y que también gracias al alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, se podrá implementar y ampliar la cantidad de beneficiarios y beneficiarias aquí en Copiapó”.
Serán en definitiva 45 escuelas de verano relacionadas a la actividad y deportiva repartidos en las comunas de Caldera, Huasco, Freirina, Diego de Almagro, Vallenar, Tierra Amarilla y Copiapó.
Por su parte el alcalde Copiapó Maglio Cicardini, se mostró muy contento con el hecho de poder participar de esta iniciativa y hacer su aporte a este programa, facilitando las instalaciones de la Piscina Olímpica para que el Instituto Nacional de Deportes pueda desarrollar los talleres e invitando a todos los jóvenes a participar de manera muy activa en estos cursos.
Además el municipio de Copiapó, dispuso de recursos extras para niños y niñas que aún no saben o están aprendiendo a nadar, puedan perfeccionarse. "Estos niños y niñas están participando de nuestro programa 'Aprendiendo a nadar', que es parte de mi compromiso como alcalde con la comunidad y el deporte, para que los niños y niñas de la comuna tengan un verano distinto, donde aprendan a nadar y con esto evitar algún tipo de accidente por no saberlo hacer, sobre todo en una temporada en que muchas personas visitan los diferentes balnearios de Atacama. Este año esperamos tener a cientos de participantes, por lo que invitamos a todos los interesados que acudan hasta el sector de la piscina olímpica, donde las inscripciones están abiertas".
Y fue precisamente la Piscina Olímpica el lugar elegido para dar el primer chapuzón oficial a estas Escuelas Deportivas Integrales que se implementarán y que contó también con la colaboración del Instituto Nacional del Deporte y su director Manuel Tapia, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Atacama y su directora Martha Palma, acompañado de su equipo Senda Previene Copiapó, y la presencia de la concejala Magaly Milla y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Carolina Tapia.
Pueden participar, todos los niños y niñas que así lo requieran, agrupados en los siguientes niveles; entre cuatro y seis años, Jardín Activo, entre seis y once años, Escuelas de Iniciación Deportiva y de entre doce a catorce años, Escuela de Especialización Deportiva.
0 Comments:
Publicar un comentario