Miércoles 28 de Enero de 2015.- Una multitud copó las gradas de la Plaza Próspero Molina en la cuarta velada del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
Se estima que hubo una ocupación del 70 por ciento – 6.065 entradas–, en una noche en la que Los Tekis fueron la principal atracción, aunque hubo otras grandes figuras y actuaciones que explican la gran convocatoria.
El correntino Antonio Tarragó Ros, uno de los mayores exponentes del chamamé, abrió la cuarta luna.
Comenzó su actuación pasadas las 22.15, después del Himno a Cosquín, le dedicó unas palabras al "sapucay" en en el escenario ("es casi como llorar, una instancia superior del alma de uno", dijo), y deslumbró con chamamés y la esencia del folclore litoraleño.
Después llegó el turno de Los Guaraníes, que dejaron su huella y prepararon el terreno para la presentación de Coki Ramírez junto a la Orquesta Filarmónica del Festival, en uno de los momentos más intensos y sorprendentes para los espectadores.
La cantante cordobesa deslumbró con su vestimenta, pero mucho más con su voz y la interpretación de clásicos como "Las manos de mi madre" o "Gracias a la vida".
Más tarde tocaron Emiliano Zerbini, nacido en Córdoba pero criado en La Rioja, que mostró parte "Danzas Folclóricas Argentinas", su último material discográfico, y otras canciones de su carrera.
Le siguió la Delegación de España, con "Entre dos orillas ensamble", mientras a cada minuto que pasaba ingresaban más personas a la Plaza.
El humorista Miguel Ángel Cherutti tuvo después su debut, con un show que incluyó imitaciones a distintos cantantes y chistes entre medio, para hacer reír al público con una receta que tuvo como condimento principal a la música y la variedad de interpretaciones.
Tras el paso del actor llegaron Los Tekis, el número más esperado de la velada. Los jujeños hicieron bailar a la multitud, que a esa altura de la noche se multiplicaba por miles y colmaba en gran parte la capacidad de la Plaza.
La agrupación ofreció un impactante show, de más de una hora, en el que intercalaron canciones de "Hijos de la Tierra", su último álbum, con clásicos de otros discos y las exitosas versiones de temas de rock nacional.
Después del paso de uno de los grupos más convocantes de folclore del momento, pisaron el escenario Atahualpa Yupanqui la Delegación Provincial Salta, Rubén Patagonia, Néstor Garnica y su violín, y el tradicional Dúo Coplanacu, para cerrar la cuarta luna, en donde Cosquín vibró como en sus mejores noches.
(Informa : Cadena 3, Córdoba, Argentina)
0 Comments:
Publicar un comentario