Martes 06 de Enero de 2015.- En un punto de prensa realizado en conjunto con todos los organismos públicos involucrados en la seguridad del rally Dakar 2015, el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona y el coordinador de la Plana Mayor Dakar 2015, Coronel Víctor Cancino Veloso se dieron a conocer los puntos de observación de espectadores y las medidas de seguridad que deben adoptar quienes concurran a presenciar esta competencia deportiva.
Esta es la séptima versión en que Carabineros participa cubriendo el tema de la seguridad en el rally Dakar, por tanto toda una experiencia para que esta actividad resulte un éxito, al igual que años anteriores.
Año tras año Carabineros va adquiriendo nuevas tecnologías y para este 2015 dispuso de dos carros policiales provenientes del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, de la Dirección Nacional de Logística de Carabineros de Chile, habilitados con sistemas de comunicación radial de alta fidelidad, telefonía larga distancia, sistema de comunicación trunking, intranet y telefonía IP satelital.
“Ello, nos permitirá estar conectados con los puntos donde se está desarrollando la competencia y de esta forma obtener la información inmediata de lo que está ocurriendo”. Manifestó el Prefecto y coordinador de la Plana Mayor Dakar 2015, Coronel Víctor Cancino.
También para este año se dispuso de un total de ocho vehículos Dodge Charger, habilitados con un radar frontal y posterior de control de velocidad, sistema de comunicaciones y GPS además de cámara de grabación, sistema dector de patentes y un habitáculo posterior para el traslado de imputados, los cuales no sólo llamaron la atención de los transeúntes, sino también de la primera autoridad regional de Atacama, quien incluso subió a uno de los vehículos para conocer los atributos de estos nuevos carros policiales de Carabineros.
Todo un amplio despliegue policial de primera línea, Carabineros de tránsito, equipos radiales de última generación, radiopatrullas, camionetas, furgones, motos todoterreno y el personal institucional suficiente apostado estratégicamente para desarrollar la exitosa labor preventiva, la cual está siendo reforzada con campañas preventivas, a través de volante para informar a la comunidad sobre las zonas de espectadores y las medidas de seguridad que se deben adoptar para evitar accidentes. Destacó el General Bohle.
0 Comments:
Publicar un comentario