Viernes 23 de Enero de 2015.- En una moto todo terreno este funcionario proveniente de la Escuela de Suboficiales de Santiago está cumpliendo la función encomendada institucionalmente de brindar una mayor seguridad y tranquilidad a los residentes y veraneantes de la caleta “Barranquilla”.
Este balneario que en la temporada estival recibe entre las 2 mil 500 a tres mil personas, tiene habilitado un Retén Temporal, el cual se inserta dentro del plan “Verano Seguro 2015” orientado a prevenir la comisión de delitos.
Por esta razón, durante los meses de enero y febrero Carabineros refuerza los servicios con funcionarios provenientes de la Escuela de Suboficiales de Santiago, quienes junto a nuestro personal permanente, son los encargados de desarrollar una labor preventiva y de fiscalización en las playas, balnearios y rutas de la región de Atacama.
A través de capital humano y logístico reforzado, Carabineros potencia la seguridad y protección de los turistas y residentes, además de realizar diversas actividades para prevenir y controlar el uso de drogas y alcohol en las playas. No obstante ello, es importante señalar –manifestó el Prefecto (S) de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas- que estos servicios preventivos integrales no tendrán efectos positivos si la ciudadanía no asume su rol preventivo y de autocuidado.
“Todos somos responsables de mantener medidas de resguardo y seguridad que nos permitan disfrutar de nuestras vacaciones en completa normalidad, sin contratiempos y sin hechos que lamentar”. Destacó el Comandante Rubat.
0 Comments:
Publicar un comentario