7 ene 2015

Carabineros llama a prevenir accidentes por inmersión

Miércoles 07 de Enero de 2014.- Para este período estival y en consideración al aumento de bañistas en las diversas playas y piscinas de la Región de Atacama, Carabineros ha reforzado el patrullaje preventivo en el litoral, con el fin de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas.

Sin embargo, la responsabilidad de la seguridad durante este período de verano es compartido entre la Institución y la comunidad, así lo recordó el Jefe de la Zona Atacama, General Jorge Barahona. “Como Carabineros nuestro compromiso es estar en constante atención frente a las situaciones que podrían significar algún mal rato para los veraneantes, es decir, nuestra misión es la prevención, pero ésta no tendrá su real magnitud si la comunidad no asume una actitud responsable y conciencia de autocuidado”.

Por su parte, el Comisario de la Segunda Comisaría “Copiapó”, Mayor David Estay Torres  instó a las personas a tener en consideración algunas recomendaciones, cuyo único fin es promover la sana convivencia y que la familia disfrute de sus vacaciones. En este sentido, el llamado lo enfocó a los padres para que resguarden la integridad de sus hijos, “esto implica estar siempre atentos a las condiciones de seguridad, en ningún momento descuidarlos y en el caso de los más pequeños, nunca permitirles que se bañen  sin la presencia y vigilancia de un adulto responsable”. Dijo el Mayor Estay.

Otras recomendaciones entregadas señalan que “en aquellos balnearios o piscinas donde se reúne gran cantidad de personas, no perder de vista a los hijos ya que son altas las probabilidades que se extravíen”. Asimismo, el Mayor Estay enfatizó que aunque los padres y los hijos sepan nadar, no está demás la utilización de chalecos salvavidas, sobre todo en los menores.

El llamado también es a las personas que concurren a las playas y piscinas a no hacerlo con objetos de valor y sólo con el dinero necesario para el consumo o traslado, procurar que las pertenencias no queden solas o bien encargarlas a las personas cercanas. Un llamado especial hizo también a ser responsables con la ingesta de bebidas alcohólicas y por ningún motivo bañarse si se ha bebido.

No realizar acciones temerarias o juegos en el agua, los cuales pueden tener consecuencias fatales, “la idea es que todos disfrutemos del verano”, recordando que Carabineros siempre estará cerca y atento las necesidades de quienes están disfrutando del verano 2015.



0 Comments:

Publicar un comentario