Viernes 16 de Enero de 2015.- Con el propósito de analizar la problemática delictual que afecta a los servicentros “Copec” distribuidos en la zona, Carabineros y concesionarios de la región de Atacama sostuvieron una reunión de trabajo.
Según lo manifestado por el representante de Carabineros, esta actividad fue efectuada con motivo de los últimos sucesos delictivos que han acontecido y afectado a las estaciones de servicio, particularmente los cuales dicen relación con robos con intimidación y uso de armas de fuego. “De los 9 mil 947 delitos ocurridos el 2014 en la provincia de Copiapó, 82 afectaron a estas estaciones de servicio, de las cuales 31 corresponden a servicentros de la empresa Copec”.
Es importante tener presente también, que el 47% de los servicentros son de propiedad de Copec, lo cual por ende tiene una mayor incidencia es ser una de las entidades más afectadas por estos delitos. “Por esta razón la reunión con el encargado de seguridad nacional de Copec y los jefes comerciales de la zona norte y centro, a fin de contextualizar los problemas y recomendar medidas para prevenir que sigan ocurriendo estos delitos”.
El año 2014, Carabineros realizó más de 2 mil 900 controles preventivos a servicentros donde detectó una serie de fallas de seguridad como cargar combustible antes de recibir el pago, los bomberos no guardan el dinero en el buzón, funcionamiento de servicentros en horarios nocturnos con dinero.
0 Comments:
Publicar un comentario