Lunes 05 de Enero de 2015.- A través de un comunicado de prensa la multinacional informó que "ante una serie de rumores que circulan en la provincia del Huasco, Barrick aclara que no se ha producido ningún evento operacional al interior de las instalaciones del proyecto Pascua-Lama. En ese sentido, la compañía señala que cualquier información al respecto es totalmente falsa".
La empresa explicó que "lo que sí ha ocurrido es una crecida en el sector de la quebrada Las Ortigas, debido a las condiciones naturales en esta época del año, cuando aumenta el caudal de las aguas producto del deshielo estival".
Barrick señaló que "esta crecida, ocasionada por condiciones climáticas naturales, provocó la rotura de un puente en el camino que une el Punto de Control Fronterizo de Pascua-Lama, ubicado en el km. 100 de la ruta de San Félix (C-489), con el campamento minero Barriales, lo que ha llevado a la necesidad de usar el camino por Conay (ruta C-495), con el único objetivo de transportar a los trabajadores durante un período estimado de 2 días".
"Tal como lo exige la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que autorizó al proyecto Pascua-Lama, la compañía ha informado oportunamente a las autoridades competentes", concluye el documento de la empresa.
(Informa : El Diario de Atacama)
0 Comments:
Publicar un comentario