Martes 09 de Diciembre de 2014.- Hace unos 10 días se logró identificar a siete de los presuntos involucrados en el robo de seis mil millones de pesos a un camión de valores Brinks, en el aeropuerto Internacional de Santiago, el pasado 12 de agosto, según publica este lunes el diario El Mercurio.
El avance de las pericias que realiza el OS-9 de Carabineros ya fue analizado por los encargados del equipo investigador en una reunión encabezada por el director general de la institución, Gustavo González.
Los datos establecerían los roles de algunos de los involucrados y cómo consiguieron la logística (armas, vehículos, vestimentas, etc.). También identificaría a los que cortaron los candados de las rejas del aeropuerto para huir, a quiénes ocultaron el dinero, y a los encargados de elaborar el denominado “Robo del Milenio”.
La investigación supone que el dinero del robo habría sido enterrado, y que cuatro de los siete asaltantes serían los cabecillas.
De acuerdo a las indagaciones, el grupo habría robado un cajero automático para financiar el mega delito, incluyendo el pago de información de seguridad desde el interior del terminal aéreo.
De ahí se desprende que sumando a los cómplices el grupo involucraría en el robo a 12 personas, las que ya estarían en constante vigilancia.
(Informa : Nacion.cl)
0 Comments:
Publicar un comentario