16 dic 2014

Voluntarios de San Expedito y Municipio de Copiapó realizan una once-liturgia de navidad para niños y niñas vulnerables

Martes 16 de Diciembre de 2014.- Se trata de una iniciativa que lleva a cabo un grupo de voluntarios devotos de San Expedito, quienes apoyados por la Ilustre Municipalidad de Copiapó, año tras año en el marco de la última liturgia mensual, organizan una celebración de navidad para los niños y niñas más vulnerables, provenientes de las parcelas aledañas.

Los convocados fueron más de una treintena de niños quienes habitan desde el sector de Chamonate hasta Cancha Rayada, generalmente hijos de personas que realizan trabajos menores en agricultura y que, por lo tanto, no son considerados por las grandes empresas agrícolas a la hora de festejar las fiestas de fin de año.

La actividad, que contó con la participación del alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, comenzó a las 16 horas con una liturgia de acción de gracias dedicada a San Expedito, más la participación de un coro polifónico de la Catedral de Copiapó con más de 25 personas, quienes interpretaron los tradicionales villancicos de navidad. Asimismo, la actividad eclesiástica se vio coronada con una representación teatral a cargo de los propios niños y niñas invitados a la celebración.

Luego de esto, se llevó a cabo la once navideña en la propia gruta de San Expedito, y posteriormente una entrega de presentes con la participación del tradicional viejito pascuero. Allí los niños y niñas disfrutaron de un grato momento en compañía de sus padres, quienes valoraron la actividad. “Es primer año que yo participo con mis hijas, ha sido súper lindo y entretenido”, manifestó Nancy Flores.

Esta actividad se realiza hace varios años, donde los participantes apadrinan a los niños y niñas en riesgo social, comprometiendo la entrega de regalos y alimentos para la realización de la once navideña. Así lo explica Julia Aguirre, devota que colabora hace un tiempo, “venimos a ver la fiesta de San Expedito y a cooperar con los niños, trajimos unas cositas para que sirvan…”, manifestó. 

Desde sus inicios, esta noble causa ha sido apoyada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó, ayuda que ha sido valorada por los organizadores de la actividad.  “Es muy bueno saber que contamos con alguien más porque cuando empezamos esto lo hicimos de manera muy humilde, con muy pocos recursos y con harto esfuerzo…”, indicó la encargada de la gruta San Expedito, Rosa Castro.

Este año además, la celebración contó con una versión especial realizada el día viernes 12 del presente mes, y en la que participaron los 39 niños y niñas provenientes del Centro de Educación Diferencial "Victoria Esperanza", el cual se encuentra ubicado a un costado de la Universidad Santo Tomás.



0 Comments:

Publicar un comentario