Martes 23 de Diciembre de 2014.- La activación de la alarma de la farmacia Cruz Verde, ubicada en calle O”Higgins esquina de Maipú, alertó al personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó del ingreso de tres sujetos a las dependencias de dicho establecimiento.
Este hecho registrado aproximadamente a las 03:50 horas fue ratificado por personal de la Segunda Comisaría Copiapó, quien rápidamente llegó al lugar y pudo observar cuando tres desconocidos se daban a la fuga en un automóvil marca Hyundai, placa patente BPLL.24.
De inmediato se inició la persecución de los antisociales, quienes se dirigieron hasta el sector de las dunas, salida norte de Copiapó, lugar donde dejaron abandonado el vehículo y huyeron de infantería por los cerros existente en el sector, no siendo habidos por el personal de servicio.
En el sitio del suceso se efectuó una inspección ocular, pudiendo constatar que los autores del delito cortaron los candados de la reja metálica de dicha farmacia, para dirigirse a la oficina de la administración desde donde sacaron la caja fuerte, pero debido al peso y temiendo ser sorprendidos por personal de Carabineros la dejaron abandonada en la calzada frente a la farmacia.
De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que personal especializado de Labocar concurriera al sitio del suceso.
El vehículo que utilizaron los autores del delito no registra encargo policial y es de propiedad de una mujer con residencia en la comuna de Peñalolén, quien dijo haber prestado el automóvil a un sobrino de Temuco hace un par de días atrás.
0 Comments:
Publicar un comentario