Martes 02 de Diciembre de 2014.- Los ruidos en las dependencias del costado de la intendencia, donde se ubica el salón Carlos María Sayago, alertaron al guardia de seguridad del edificio del Gobierno Regional, que individuos habían ingresado al interior del inmueble público y estarían robando.
De inmediato dio aviso al carabinero que realiza servicios preventivos en la facción del edificio, quien solicitó cooperación vía radial al fono emergencia 133, mientras procedía a efectuar una revisión a las dependencias donde se encontró con cinco individuos los cuales estaban robando especies de computación y de sonido desde el salón Carlos María Sayago.
Los sujetos al ser sorprendidos por el carabinero dos de ellos se dieron a la fuga, mientras que otros tres fueron detenidos con el apoyo del personal del cuadrante N°1, quien llegó al lugar a prestar cooperación.
Los imputados portaban varias especies que no alcanzaron a sacar del recinto (una impresora multifuncional, cinco cartuchos de tinta y un termo eléctrico de 10 litros de agua).
Los imputados fueron identificados como F.A.G.G., 19 años, quien mantiene seis causas penales canceladas; A.M.V.G., 21 años, y D.J.H.B., 24 años, quien mantiene cuatro causas penales también canceladas.
En el lugar se constituyó el jefe del departamento de administración y personal del Gobierno Regional, quien efectuó un registró e indicó que faltaban tres micrófonos de audio y un monitor marca Benq, color negro, especies las cuales no fueron recuperadas.
Efectuada una revisión visual del sitio del suceso se determinó que los individuos hicieron ingreso por una puerta trasera que conecta directamente el auditórium con la vía pública, la cual se encontraba sin seguro, y trabada sólo desde el interior con un palo de madera, el que ante la fuerza efectuada cedió.
El fiscal de turno dispuso pasar a los imputados a primer control de detención.
0 Comments:
Publicar un comentario