10 dic 2014

Tres detenidos por receptación de especies en Copiapó. Estaban vendiendo pasto sintético.

Miércoles 10 de Diciembre de 2014.- El patrullaje preventivo del personal motorista de Carabineros por el sector del puente Kennedy, permitió que fueran alertados del hurto de dieciséis metros cuadrados de pasto sintético instalado en el bandejón central de avenida El Palomar, el cual estaba siendo comercializado por tres sujetos detrás del local de comida rápida “el bus”, ubicado en Panamericana Norte.

El personal policial se trasladó en forma inmediata al lugar, pudiendo verificar que detrás de “el bus”, se encontraban tres sujetos, quienes reunían las características entregadas al fono emergencia de Carabineros 133. Los sujetos se encontraban junto a un automóvil marca Jac, P.P.U. DZDB-28, en cuyo interior se encontraba un paño de pasto sintético, similar al que se encuentra instalado en el bandejón central de avenida El Palomar.

Producto de lo anterior, se procedió a realizarles un control de identidad, mientras se efectuaban diligencias para determinar la procedencia de las especies. Pudiendo verificar que efectivamente en la intersección con la calle de servicio, desde los bandejones de la avenida faltaban paños de pasto sintético, advirtiendo además que sobre la tierra estaban las huellas de dicha especie.

Personal de Carabineros tomó contacto con el director de operaciones de la municipalidad de Copiapó, quien reconoció el pasto sintético como propiedad de la entidad edilicia.

A raíz de esto, se procedió a la detención de los sujetos trasladándolos a la unidad para el procedimiento de rigor. Los detenidos fueron identificados como L.G.A.H. 21 años, chileno, R.H.R.H. 35 años, y J.M.C.V. 40 años.

Las especies sustraídas, 16 metros cuadrados de pasto sintético, fue avaluado en la suma de un millón de pesos.

(Foto : Referencial)



0 Comments:

Publicar un comentario