Miércoles 10 de Diciembre de 2014.- La sesión del 1 de Diciembre del Consejo Regional sigue dando que hablar, porque ahora, casi 10 días después, el secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, lamentó las declaraciones de los consejeros regionales de la bancada comunista - del pacto oficialista Nueva Mayoría - respecto a la aprobación del proyecto para la construcción del Cuartel de Bomberos en el sector Tierra de Viva de Copiapó, manifestando que la iniciativa, que beneficiará a Bomberos, significará un respaldo a la importante labor de voluntariado que cumplen en Atacama, la que va en directo beneficio de la comunidad.
"Lamentamos las declaraciones realizadas por el consejero regional, Marcos López y de otros consejeros regionales (N. de la R. : los otros son Rodrigo Rojas, Javier Castillo y Gabriel Mánquez) quienes se abstuvieron de aprobar la iniciativa para la concreción del nuevo cuartel de bomberos en Copiapó, ya que creemos de absoluta necesidad apoyar la gran labor que cumple Bomberos en Atacama. Sabemos muy de cerca del trabajo de voluntariado que desarrollan y del compromiso que tienen con la comunidad, por lo que nos parece fuera de lugar intentar sacar pequeños dividendos políticos, dejando de lado las necesidades de las ciudadanía a la cual representan como autoridades electas", declaró el vocero regional de Gobierno.
La respuesta de Bomberos no se hizo esperar, puesto que en la misma sesión, el Superintendente de Bomberos, Mario Enrique Bordoli, junto con agradecer a quienes votaron a favor, les envió un delicado mensaje a los CORES que se abstuvieron, "Nosotros nunca nos abstendremos de apagar un incendio en sus casas".
(Informa : El Diario de Atacama)
0 Comments:
Publicar un comentario