26 dic 2014

Rescate de un caballo que cayó a un pozo duró tres horas

Viernes 26 de Diciembre de 2014.- Según cuenta Fernando Rodríguez, dueño del terreno donde se encontraba el foso, el caballo estaba encuñado, se saltó de la cuña, probablemente por los perros que hay en el territorio que lo asustó y al acercarse al borde este cedió.

“Me informan que paso este evento y me acerco a la casa y, claro, el caballo estaba dentro del foso y entre la gente que ayudó a sacarlo habían vecinos, siete u ocho personas. Pedimos ayuda a Carabineros, Bomberos, los vecinos llamaban para ver la disponibilidad de un chofer para hacer el rescate con un retroexcavadora”, cuenta Rodríguez.

“La gente que sabe de rescate de estos animales aconsejaron que se le vendara los ojos, pues de esa forma no vería en el momento en que se usaba la retroexcavadora y no se asustaría”, continúa su relato.

Luego de analizar varias formas de proceder, se optó por romper el pozo, de esa manera la máquina abrió una canaleta con pendiente y, una vez lista, le sacaron la venda al equino para que este pudiera salir, tras colocarle un cordel en el bozal y de ese modo ayudarle.

Tras un par de horas y una vez liberado el animal, los vecinos lo llevaron a trotar para que se desentumeciera y después lo lavaron para quitarle los químicos del agua.

(Informa : El Noticiero del Huasco, citado por El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario