Lunes 01 de Diciembre de 2014.- La Capitanía de Puerto de Caldera, junto a las empresas del borde costero del puerto realizaron un ejercicio de control y contaminación con el fin de tener las capacidades operativas lista ante un derrame de combustible en las costas .
En la oportunidad, se simuló un episodio de contaminación por derrame de hidrocarburo de una embarcación que se encontraba en el terminal de la empresa Copec.
Frente a esta situación, la autoridad marítima desplegó sus elementos para contener la mancha de combustible, desplegándose inmediatamente barreras de contención para el combustible derramado en el mar, ocasión que fueron apoyados por la embarcación "Cristhoper" y un grupo operativo de la Capitanía de Puerto de Caldera, El ejercicio se dividió en 3 fases: primera la contención, luego la recuperación y finalmente la limpieza de la contaminación. La mancha se simuló con naranjas.
Cabe señalar que esta actividad se realiza dos veces al año para entrenar las capacidades de contingencia de cada empresa, además de las coordinaciones para contener la contaminación ante un eventual derrame de material contaminante en la bahía.
(Informa : El Diario de Atacama)
0 Comments:
Publicar un comentario