Lunes 29 de Diciembre de 2014.- El Gobierno Regional, encabezado por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, junto a la Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Amada Quezada Araya, hicieron entrega oficial de siete nuevos vehículos a la Policía de Investigaciones (PDI), bajo una inversión FNDR de 266 millones 227 mil pesos, los que permitirán a la institución contar con una mayor dotación de equipos para su labor y ser más eficientes en el control de orden y seguridad pública en la zona.
Para la Presidenta del CORE, Amada Quezada, destaco el compromiso de los Consejeros y Consejeras regionales, en materias más sentidas por la comunidad como es la seguridad ciudadana. Estos vehículos que estamos entregando vienen a complementar la inversión que estamos realizando en la región y sin duda, van contribuir a la seguridad de todos los habitantes de Atacama, entre ellos menciono el Cuartel de Chañaral que se está construyendo con inversión FNDR.
Es importante destacar que los vehículos que estamos entregando hoy, es un proyecto financiado con recursos FNDR; y adjudicado por la PDI, el cual considera la adquisición de 7 vehículos todo terreno con equipamiento institucional; los que ya fueron entregados. A ello, se suma, 2 vehículos todo terreno para procedimientos de ocultación y una camioneta con mástil de iluminación para procedimiento antinarcóticos.
Las unidades policiales beneficiadas con el proyecto son, la Brigada de investigación Criminal Copiapó, Chañaral y Vallenar; la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Copiapó; la Brigada Contra el medioambiente y patrimonio cultural; la Brigada investigadora de Delitos Sexuales y Menores; un vehículo de apoyo logístico a la brigada antinarcóticos y dos vehículos todo terreno para procedimientos de ocultación
La Presidenta del Consejo resalto que esto no soluciona todos los problemas de dicha institución para desarrollar mejor su trabajo, pero es una ayuda importante. La otra tare es parte de la comunidad de educar en materias de seguridad y prevención del delito; de una buena convivencia y buen trato entre los vecinos y vecinas, , como también de hacerse parte de denunciar hechos ilícitos y delictuales que atenten contra nuestra ciudadanía.
Para el Intendente, Miguel Vargas, esto viene a cumplir uno de los compromiso de la presidenta en materia de seguridad, recordemos que entre sus anuncios esta aumentar en 1200 los policías de investigaciones en todo chile durante su gestión, los recursos van a seguir disponibles desde el gobierno, para que las comunidades, instituciones policiales, etc. puedan presentar proyectos de seguridad, por lo tanto, podemos vislumbrar un resultado exitoso en temas de seguridad ciudadana".
0 Comments:
Publicar un comentario