Martes 16 de Diciembre de 2014.- Ante la preocupación de una seguidilla de accidentes de tránsito ocurridos durante la semana pasada en las rutas de la región, Carabineros a través del Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a los conductores a respectar la normativa vigente en materia de tránsito.
“Hemos reforzado las campañas preventivas en los medios de comunicación, como también a través de la entrega de volantes a los propios conductores, de manera tal de internalizar la importancia de mantener una conducta prudente y estrictamente apegada a la ley de tránsito, porque sólo en la medida que respetemos estas indicaciones lograremos reducir la tasa de accidentabilidad”. Sentenció el Coronel Garrido.
Para el Coronel Garrido es preocupante que la mayoría de estos accidentes de tránsito se originen producto de fallas humanas, por ejemplo el accidente del bus interprovincial ocurrido en el kilómetro 680, de la ruta 5 Norte, fue colisión por alcance, en Chañaral por conducir bajo los efectos del alcohol. “Sólo estos dos ejemplos de los accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana en la región, dan muestra de la responsabilidad de los conductores. Por esto, como institución llamamos a la ciudadanía y en particular a los conductores a la prudencia y respeto en la conducción, respetándolos límites de velocidad, que todos los ocupantes del vehículo hagan uso del cinturón de seguridad, porque en caso de un accidente de tránsito evitan salir eyectado del vehículo”. Manifestó por último el Coronel de Carabineros.
0 Comments:
Publicar un comentario