Miércoles 10 de Diciembre de 2014.- Su satisfacción por los positivos resultados que arrojó el balance por el fin de semana largo, manifestó el Prefecto de Carabineros en Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz. Al respecto, la autoridad de Carabineros dijo sentirse satisfecha porque la ciudadanía acató las medidas de prevención y autocuidado que se entregaron para estos días festivos. Las estadísticas indican que en la región se registraron 10 accidentes de tránsito, 5 casos menos que el año 2013 en igual período.
También el Coronel Garrido relevó el que no se registraran accidentes con resultado de muerte, y disminuyera en un 60% la cantidad de personas lesionadas. A esto atribuyó el Prefecto de Atacama el incremento en los controles vehiculares, los cuales aumentaron en un 277%. Esto permitió además que se cursaran 132 infracciones al tránsito, un 9,58% menos que el año 2013, lo cual indica que los conductores están internalizando las recomendaciones, como así también acatando la legislación vigente en materia de tránsito.
Respecto a la detención de personas por conducir bajos los efectos del alcohol, también hubo una disminución importante, un 66,6% menos que el año 2013. “En general el balance es positivo y reiteramos este buen comportamiento para estos días venideros y próximos a las fiestas de navidad y fin de año”. Manifestó el Coronel Garrido.
0 Comments:
Publicar un comentario