Jueves 25 de Diciembre de 2014.- El lunes se realizó la última tronadura en la doble vía en construcción entre las ciudades de La Serena y Vallenar. Los trabajos recién se reiniciarán a contar del 5 de enero y se suspenderán los cortes a partir del 25 de diciembre.
Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, quien entregó esta información dirigida especialmente a los automovilistas que se trasladan hacia La Serena desde la Región de Atacama para disfrutar de las celebraciones de fin de año: “Es una buena noticia para quienes realicen viajes hacia la región de Coquimbo, pues implicará menor demora en el traslado. Pero esto no significa que no se deba tener precaución al conducir. Les recuerdo que es una ruta que está en construcción, por ende, a pesar de estar más expedita durante estos días, se debe conducir con cuidado, siguiendo las indicaciones y respetando las velocidades establecidas”.
El seremi comunicó que a pesar de la suspensión de las faenas, habrá un dispositivo de seguridad desplegado durante estos días por parte de la empresa concesionaria en caso de que se produzca algún tipo de emergencia: “Señalética adecuada, ambulancias y personal de turno en la ruta es parte de este operativo dispuesto por la concesionaria que construye, Sacyr, de manera de contar con los máximo resguardos para los automovilistas”.
Esta ausencia de cortes en la ruta también beneficiará a quienes se desplacen entre Caldera y Chañaral, donde se realizan trabajos de reposición de la carpeta asfáltica. Desde el 25 de diciembre y el 3 de enero no habrá trabajos en la vía: “Son 30 kms. en los que se está trabajando arduamente, con el doble de los recursos destinados inicialmente para este año. Las largas esperas productos de los trabajos con tronaduras no se repetirán durante las festividades, por lo que los desplazamientos se realizarán con cierta normalidad. Nuevamente el llamado a los ocupantes de este camino es a manejar con cuidado, porque existen algunos desvíos, y las obras aún no han terminado”, agregó el seremi del MOP Atacama.
La autoridad regional hizo un llamado, además, a maximizar las medidas de seguridad, considerando las largas distancias existentes en la región. “Conducir descansado, sin agotamiento, sin haber ingerido sustancias que alteren el estado de conciencia, y en tramos breves para no colocar en riesgo la vida de quienes más queremos y no transformar en tragedia un fiesta familiar es mi especial llamado a quienes transiten por alguna de las vías donde se realizan trabajos a cargo del MOP”.
0 Comments:
Publicar un comentario