Martes 23 de Diciembre de 2014.- Se trata de 35 estudiantes del la Escuela Sara Cortés, de la comuna de Diego de Almagro, quienes visitaron las instalaciones del Aeropuerto Desierto de Atacama, recorriendo y dejándose maravillar por la infraestructura, y los distintos lugares que alberga.
La visita partió con la llegada de los estudiantes, quienes recibieron de parte de los profesionales de rescate del aeropuerto una charla sobe seguridad aeroportuaria, donde aprendieron qué hacer en caso de incendios o de otro tipo de catástrofe. Pudieron subirse a los carros de emergencia, dotados de alta tecnología para acudir en ayuda en caso de algún accidente aéreo y presenciar una breve demostración.
Pero sin duda lo más sorprendente para los menores fue llegar hasta la torre de control, desde donde se puede observar desde las alturas la totalidad del aeropuerto, incluyendo las pistas de despegue, aterrizaje, y el edificio de servicios. Apenas llegaron a las oficinas rodeadas de tableros, y con una vista panorámica de 360° las preguntas de los entusiastas estudiantes no se hicieron esperar. Control de tráfico aéreo, seguridad y una especial preocupación por derrame de residuos peligroso y radioactivos fue el tenor de las preguntas de los inquietos estudiantes.
El seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao acompañó en cada instante a los pequeños y pequeñas, con quienes compartió cada segundo en los distintos lugares que visitaron: “Es muy gratificante y estimulante recibir estas importantes visitas, verlos tan motivados, curiosos, haciendo preguntas, queriendo saber más. Para nosotros es valioso poder realizar este tipo de actividades con estudiantes que tiene dificultades para acceder a esta infraestructura, especialmente por las distancias. Agradezco la disposición del director del colegio, de la gente de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes entusiastas recibieron a esta especial comitiva. Tal vez exista dentro de este selecto grupo, un futuro piloto, o sobrecargo”, indicó.
0 Comments:
Publicar un comentario