Jueves 11 de Diciembre de 2014.- En el marco del trabajo operativo y la aplicación de los servicios insertos en el Plan Vigía de Control fronterizo y Carretero, personal especializado de la Sección O.S.7, Atacama dio un nuevo golpe al narcotráfico.
Este operativo antidrogas permitió que el personal especializado del O.S.7, desplegado en la comuna de Chañaral, detectara un cargamento de drogas transportado en un bus interprovincial, proveniente de la ciudad de Calama y con destino a Santiago.
Lo novedoso de este nuevo procedimiento policial, es la forma de camuflaje utilizada por un menor de edad, de nacionalidad colombiana, quien ocultaba los paquetes de droga, adosados a su cuerpo, lo que llamó la atención del personal policial cuando al ponerse de pie el menor, este presentaba algo extraño en su espalda, percatándose que se trataba de 5 paquetes rectangulares, que mantenía pegados a su espalda con cinta adhesiva.
Con este Procedimiento se logró sacar de las calles más de 3 kilos y medio de drogas, lo que equivale a 35 mil dosis de esta sustancia altamente adictiva, evaluada en más de 35 millones de pesos comercializada en el mercado poblacional.
El imputado identificado como K.A.S.S., de 15 años de edad y nacionalidad colombiana, pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Chañaral, quedando en prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Este operativo antidrogas fue producto del constante trabajo de inteligencia, el estudio de diferentes modus operandis de los traficantes y la adecuada planificación de los servicios orientados a detectar el paso de drogas por las rutas de la región, provenientes principalmente desde el norte del país, destacó el personal jefe de la Sección OS-7 Atacama.
0 Comments:
Publicar un comentario