Sábado 13 de Diciembre de 2014.- Con el propósito de resguardar la salud de los niños y niñas en la próxima Navidad, la Seremi de Salud de Atacama, se encuentra realizado diversas fiscalizaciones en la región para dar cumplimiento al Decreto 114 del 2005, sobre Seguridad de los Juguetes.
Los fiscalizadores de la Seremi de Salud, se encuentran realizando inspecciones a grandes tiendas y locales en general de venta de juguetes, labor que se realiza durante todo el año dentro de un programa de fiscalizaciones y que se intensifica en celebraciones como el Día del Niño y Navidad.
Dentro de estas fiscalizaciones, se pudo constatar que más de 4.000 juguetes no contaban con sus certificados, exigidos por el decreto 114, el cual acredita la inocuidad de los productos de uso infantil. Tras ello, quedaron retenidos, con prohibición de venta. Esta medida, será absuelta, cuando los afectados, entregue los certificados exigidos por ley.
La Seremi de Salud, Brunilda González, realizó un llamado a los padres al momento de comprar, para que adquieran juguetes en lugares establecidos y pongan atención en la rotulación de los productos.
González, añadió " Nuestros equipos salen a fiscalizar que los juguetes cumplan con la normativa, especialmente con las indicaciones de riesgo que los juguetes puedan tener para los menores, pero lo más importante es que los padres y consumidores tienen que preocuparse de verificar que los etiquetados que nosotros estamos exigiendo en locales de venta cumplan, es decir, aparezca la edad a la cual corresponde cada tipo de juguete, que especifique si es un elemento tóxico y además es fundamental que diga si es de riesgo o tiene que estar bajo la supervisión de un adulto y que además esté en español”
0 Comments:
Publicar un comentario