6 dic 2014

Más de 24 mil pensionados de Atacama recibirán el Aguinaldo de Navidad 2014 que entrega el Instituto de Previsión Social

Sábado 06 de Diciembre de 2014.- Durante el mes de diciembre, el Instituto de Previsión Social, IPS, realiza el pago del tradicional Aguinaldo de Navidad para los beneficiados de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Para este 2014, el monto base del Aguinaldo alcanza los 18.585 pesos por pensionado, monto que se incrementa en 10.500 pesos por cada carga familiar que esté acreditada por el beneficiario al día 30 de noviembre del año en curso. Es un beneficio monetario que se paga por una sola vez, el cual se materializará antes de Navidad en la liquidación de pago de diciembre de 2014. A través de este aporte se espera colaborar con los pensionados del país en sus gastos relativos a las fiestas navideñas y de fin de año, avanzando así en el cumplimiento de los beneficios sociales a los cuales se ha comprometido el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En Chile son más de 1 millón 600 mil personas las que reciben este aporte y sólo en la Región de Atacama más de 24 mil pensionados serán los beneficiados en su liquidación de pago. Ellos, más quienes se encuentren agregados como carga familiar, significarán un desembolso para el Estado superior a los 460 millones de pesos. Para ser beneficiario se deben cumplir los requisitos establecidos en el Artículo 21 de la Ley 20.717, es decir, los pensionados correspondientes a:

IPS: pensionados previsionales del Instituto de Seguridad Laboral, Pensión Básica Solidaria, Subsidio por Discapacidad Mental y beneficiados con leyes especiales y  DL 3.500 con Aporte Previsional Solidario: incluye Pensiones pagadas por AFPs y Compañías de Seguro

Para el Director Regional del Instituto de Previsión Social de Atacama, economista Fanor Vargas Reyes, el Aguinaldo de Navidad es uno de los aportes más conocidos y valorados por sus beneficiarios y adquiere  una mayor importancia hoy, ya que “se encuentra inmerso dentro de la agenda social que ha impulsado este Gobierno y que consideramos imprescindible para cambiar la calidad de vida de todos los chilenos, puesto que significa una ayuda para que todos tengan unas fiestas de fin de año de la manera más digna posible junto a sus seres queridos”.



0 Comments:

Publicar un comentario