Viernes 05 de Diciembre de 2014.- Diciembre trae consigo una serie de celebraciones, por este motivo Carabineros de la Prefectura Atacama dispuso reforzar sus servicios preventivos y de fiscalización de manera tal de brindar la seguridad que la ciudadanía se merece.
Esta prevención activa reforzada se hizo extensiva a todas las comunas de la región, incrementando la vigilancia en el centro de las ciudades y lugares con gran afluencia de público, lo cual generalmente se convierte en un atractivo para el accionar delictual, quienes aprovechan las aglomeraciones y el incremento de la actividad comercial para cometer sus delitos.
Fueron más de mil 600 controles que se realizaron sólo durante la jornada del jueves. Controles que fundamentalmente estuvieron enfocados a verificar que conductores, como personas y locales fiscalizados estuvieran cumpliendo con el marco regulatorio legal existente. En este sentido, el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz dijo que fueron controlados más de 480 conductores, cursándose 21 infracciones por diferentes delitos.
Del mismo modo y con la finalidad de prevenir situaciones que alteren el orden público, como también aprehender a quienes mantengan medidas cautelares o en su efecto órdenes pendientes, personal de Carabineros realizó 162 controles de identidad, logrando la detención de 26 personas, de las cuales 7 mantenía orden de arresto y orden vigente.
También esta prevención activa consideró más de 600 visitas y fiscalizaciones que se distribuyeron en locales de alcoholes, entidades financieras y cajeros automáticos, medidas cautelares, servicentros, locales comerciales, entre otras.
0 Comments:
Publicar un comentario