Domingo 14 de Diciembre de 2014.- Con énfasis en la protección de los derechos humanos de internos y la preocupación por sus funcionarios se llevó a cabo la cuenta pública de Gendarmería Atacama del año 2014.
El acto contó con la presencia de autoridades locales, encabezados por el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón, junto al Seremi de Justicia Freddy Arancibia, acompañado por funcionarios uniformados, civiles y sus familias
En la oportunidad el coronel Alarcón dio cuenta de los avances y logros que forjó Gendarmería durante este año, destacando la promoción y difusión de los derechos humanos para la población penal y, para el personal de servicio.
“La población penal solamente pierde el derecho a desplazamiento pero todos los demás derechos son insoslayables y deben respetarse y eso lo tiene claro nuestro personal”. Manifestó Alarcón.
Durante su discurso el director regional se dio tiempo para detallar las principales obras ejecutadas este 2014, entre las que se encuentra la construcción de la redes contra incendios en las unidades de Chañaral y Vallenar.
A estas iniciativas se suman entre otras, la instalación de una antena repetidora. La que funciona con paneles solares en la provincia de Chañaral y que permitirá mejorar la comunicación radial.
0 Comments:
Publicar un comentario