Sábado 06 de Diciembre de 2014.- La Fiscalía de Atacama formalizó este viernes dos causas por el delito de tráfico de drogas. Esto luego de dos procedimientos que se realizaron en Copiapó por parte de ambas policías en que se logró sacar de circulación importantes cantidades de cocaína y marihuana.
Según lo informado por el fiscal que formalizó las causas, Ariel Guzmán, el primer hecho dijo relación con la detención un hombre y una mujer de iniciales T.A.C. y C.G.C. respectivamente, de quienes se mantenía información que se dedicaban a la venta ilegal de marihuana en la Villa Los Minerales de la comuna. “Fue así como luego de distintas diligencias ordenadas por la Fiscalía personal del OS-7 de Carabineros logró su detención, consiguiendo además la incautación de marihuana del tipo prensada y elaborada, además de una planta de la misma sustancia, un arma de fuego y municiones”, dijo el fiscal.
En el segundo caso se concretó la detención de una mujer de nacionalidad boliviana que viajaba en un bus interprovincial hacia el sur del país, quien fue detenida por personal de la Briant de la PDI portando un paquete contenedor de mil 423 gramos de clorhidrato de cocaína.
El fiscal Ariel Guzmán indicó que en ambas investigaciones se formalizó la causa y la Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad del delito, solicitud que fue concedida por el Juez de turno quien dispuso que las tres personas fueran ingresadas a la cárcel de Copiapó, lugar en que permanecerán privadas de libertad a la espera del desarrollo de la investigación y posterior juicio oral.
0 Comments:
Publicar un comentario