1 dic 2014

En maratónica sesión, CORE de Atacama aprobó suplemento para terminar CESFAM de Pedro León Gallo

Lunes 01 de Diciembre de 2014.- En una sesión de casi 7 horas, el pleno del Consejo Regional de Atacama (CORE) aprobó el Ordinario 1231 que versaba sobre la petición de recursos para el término de la construcción del Centro de Salud Familiar Pedro León Gallo, construcción actualmente paralizada y que significaba un anhelo postergado por la población.

En dicha sesión, que comenzó pasadas las 15 horas, el pleno de 13 Consejeros - pues el CORE por Chañaral Manuel Reyes se ausentó por enfermedad - debatió la Tabla de la reunión, siendo la primera incidencia del día el traslado de la prioridad (del segundo al sexto lugar) del tema del CESFAM Pedro León Gallo, por lo que gran parte de la jornada se vio movida por otros temas discutidos por la Asamblea.

La discusión del Suplemento que se solicitará al nivel central comenzó pasadas las 19 horas, entregándose dos veces la palabra a los Consejeros, quienes con distintos argumentos mostraron sus visiones en favor y en contra. Destacan los argumentos de los Consejeros Sofía Cid, Francisco Madero, Wladimir Muñoz y un muy vehemente Fernando Ghiglino, quien refutó la acusación infundada del Consejero Rojas (PC) el que incluso habló de "empresas corruptas", sin tener prueba alguna. 

La sesión fue moderada y dirigida por la Presidenta Amada Quezada, y tras casi siete horas de alegatos, y tras una votación largamente dilatada por lo politizado de los argumentos de los Consejeros comunistas, se llegó a la conclusión de que un voto transversal de los consejeros de la Nueva Mayoría, más los tres de la Alianza consiguieran la aprobación del suplemento de más de 1.300 millones de pesos para terminar el establecimiento de salud.

FICHA TÉCNICA. Votos a favor : Consejeros Ruiz, Quezada, Ghiglino, Del Portillo, Alegría, Cid, Madero y Muñoz. Votos abstención : Consejeros Rojas, Mánquez, Castillo, López y Santana. Ocho votos a favor de la construcción y cinco abstenciones. No hubo votación en contra.




0 Comments:

Publicar un comentario