Jueves 25 de Diciembre de 2014.- Con la entrega de cheques con fondos de emergencia comenzó a materializarse la ayuda de INDAP y del Gobierno Regional para hacer frente al déficit hídrico en la provincia del Huasco.
En la localidad de Carrizalillo y en dependencias del edificio consistorial de Freirina se realizaron las ceremonias de entrega de recursos por concepto de alimentos e insumos veterinarios que realiza Indap en coordinación con la municipalidad de Freirina como parte de una serie de medidas de emergencia para enfrentar el déficit hídrico que afecta a la zona.
En el marco de la Situación de Déficit Hídrico por la que atraviesa la región de atacama, el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura decretó Emergencia Agrícola para la región en octubre pasado, lo cual se traduce asignación de nuevos recursos para paliar los efectos de la sequía. Es así como se destinaron 50 millones para ayudar al rubro caprino en Atacama de forma adecuada con un plan de priorización donde la mortandad del ganado causará un impacto significativo en las condiciones de vida de los crianceros. En total se cuantificaron 250 casos críticos, de los cuales 75 corresponden a la comuna de Freirina
En la ceremonia estuvieron Presente la Gobernadora de la provincia del Huasco Alexandra Núñez Sorich, el director regional de INDAP, Leonardo Gros Pérez, el alcalde de la comuna de Freirina Cesar Orellana junto a los concejales Francisco Carvajal, Luis Araya y Nicolás Gallardo.
“Es un tremendo esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno para la provincia del Huasco. Nuestro compromiso es con aquellos que viven más alejados de las ciudades que día a día lucha y se esfuerzan por salir adelante. Es el mensaje que la Presidenta Michelle Bachelet ha establecido de ir a escuchar y solucionar los problemas de la gente. Valoramos por tanto el esfuerzo cotidiano que hacen nuestros agricultores por mejorar su calidad de vida y estas ayudas viene a ratificar este compromiso”, señaló la primera autoridad provincial Alexandra Núñez Sorich, tras la ceremonia.
0 Comments:
Publicar un comentario