Martes 30 de Diciembre de 2014.- Con la entrega de volantes a los conductores para llamar su atención e internalizar las medidas preventivas y de autocuidado para celebrar estas fiestas de Fin de Año sin accidentes que lamentar, Carabineros y Senda lanzaron la campaña “CONDUCIR NO ES UNA FIESTA”.
Esta actividad se llevó a efecto en el frontis del edificio del Gobierno Regional y fue encabezada por el Intendente Regional Miguel Vargas Correa, la Directora Regional de Senda Martha Palma Pizarro y por parte de Carabineros estuvo presente el Subcomisario de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte, Capitán Carlos Mesa Gallardo y la Subcomisario Administrativa de la Segunda Comisaría Copiapó, Capitán Carolina Fernández.
La idea, señaló el Capitán Mesa es que la ciudadanía celebre con tranquilidad y mucha responsabilidad “este año 2014 se desarrollaron más de 3 mil 800 controles preventivos, lo cual permitió detectar y sacar de circulación a 191 conductores que conducían con un grado de alcohol en la sangre. Para estas fiestas reforzaremos nuestros controles preventivos porque no queremos tener accidentes de que lamentar”. Destacó el capitán Carlos Mesa.
Respecto a la cantidad de accidentes registrados este año, el capitán de la SIAT dijo que superan los 970, con un saldo de 934 lesionados y 40 personas fallecidas, lo cual es preocupante para Carabineros a pesar que las cifras están por debajo de las estadísticas del 2013.
0 Comments:
Publicar un comentario