Martes 23 de Diciembre de 2014.- Con los honores reglamentarios al Intendente Regional Miguel Vargas Correa, junto al Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona, se realizó la ceremonia de elevación de categoría del Retén de Tierra Amarilla a Subcomisaría.
Correspondió al Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz referirse a la trascendencia de este hecho, el cual es fruto del compromiso del General Director Gustavo González Jure, en su visita durante el año 2013, quién se comprometió a elevar a Subcomisaría este Retén en consideración a la demanda por servicios policiales, producto del incremento poblacional por el desarrollo de la industria minera y agrícola experimentado por esta comuna.
La categoría de Subcomisaría, subordinada a la Segunda Comisaría Copiapó, no sólo le faculta mayores competencias y atribuciones, sino también le permite incrementar la dotación de personal como también logística, quedando con una dotación disponible de 22 funcionarios y un oficial jefe como Subcomisario.
Para el mejor cumplimiento de las tareas de esta Subcomisaría dentro de la comuna de Tierra Amarilla, también cuenta con el complemento de otras dos unidades policiales como son el Retén Fronterizo “Sacramento”, ubicado en Los Loros y el Retén Fronterizo Temporal “Pircas Negras”, recientemente instalado para el período estival 2015.
Por esta razón, así como también producto de las múltiples necesidades en materia de orden y seguridad, el Mando Institucional de Carabineros dispuso elevar esta unidad a Subcomisaría. Destacó en sus palabras el Coronel Garrido.
0 Comments:
Publicar un comentario