Miércoles 10 de Diciembre de 2014.- Una disminución significativa en los casos de delitos de mayor connotación social logró Carabineros de la III Zona Atacama, durante el período comprendido entre el 24 y 30 de noviembre.
Dicha disminución de un 6%, obedece al reforzamiento de los servicios e incremento en los controles preventivos, destacó el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona, haciendo hincapié en la importancia que tiene el autocuidado y la prevención, en especial durante estos días previos a las fiestas navideñas y de fin de año, fecha en que además estadísticamente aumentan ciertos delitos como el robo por sorpresa, robo de vehículos y robo de accesorios interior de vehículo.
Respecto de las cifras obtenidas durante el análisis de la última semana de noviembre, Bohle Barahona indicó que los delitos que experimentaron una disminución significativa es el robo por sorpresa, el cual disminuyó 15%, el robo con violencia, que disminuyó 14%, y las lesiones, que disminuyó en un 3%.
Respecto de los delitos contra la propiedad estos también disminuyeron un 7%, este es el caso del robo de vehículo, con un 25%, el robo accesorio de vehículos, también disminuyó en un 5%, el robo en lugar no habitado, con un 9%, y los hurtos, que disminuyó un 8%.
En materia de prevención el General Bohle dijo que dispuso fortalecer los servicios focalizados en lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos (D.M.C.S.), delitos contra la propiedad, y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas y aquellos destinados a disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía.
Del mismo modo, se dispuso fortalecer los niveles de control y fiscalización, tanto en calidad como cantidad, con énfasis en las unidades territoriales en las cuales se puede correlacionar menor cantidad de controles y fiscalizaciones y aumento de delitos violentos o contra la propiedad. No obstante ello, el llamado también es a denunciar los delitos o hechos de violencia que la ciudadanía pueda ser partícipe o tener conocimiento.
0 Comments:
Publicar un comentario