Lunes 22 de Diciembre de 2014.- El Consejo Regional de Atacama aprobó en su última sesión plenaria un monto que supera los 5 millones de pesos para dos proyectos a ejecutar en la comuna de Huasco.
Una de las iniciativas dice relación con la reposición de la escuela F-94 Mireya Zuleta Astudillo, establecimiento educacional que actualmente tiene su infraestructura con vida útil comprometida, producto de ello sus instalaciones están en mal estado y no cumplen con las condiciones de seguridad que requiere un colegio.
En virtud a ello, la municipalidad de Huasco presentó dentro de sus prioridades esta iniciativa, la cual fue respaldada por el Ejecutivo del Gobierno Regional e incorporada en la cartera de proyectos sometida recientemente a consideración del Core.
Es así como los consejeros regionales, con ocho votos a favor y cuatro abstenciones, aprobaron un presupuesto de 4 mil 441 millones 649 mil pesos, para construir un edificio de dos y tres niveles, en hormigón armado, con losas en los entrepisos, estructuras metálicas, cerchas de acero para dar cumplimiento a las normas de materiales con resistencia al fuego.
Respecto a la trascendencia e importancia que tiene esta iniciativa para la comunidad de Huasco, se refirió la consejera Yasna Del Portillo. “Las actuales dependencias de la escuela es un recinto muy antiguo, donde sólo se han realizado algunas reparaciones y hoy se requiere de una nueva infraestructura. Además este establecimiento educacional no sólo recibe alumnos de la comuna de Huasco, sino también de Freirina y sus alrededores”.
La segunda iniciativa que aprobó el Core para Huasco fue la reposición de pavimento en la calle O´Higgins, en Huasco Bajo. Con nueve votos a favor y cuatro abstenciones se priorizó un monto de mil 159 millones 300 mil pesos. Recursos que serán invertidos en esta vía que tiene su calzada de rodado deteriorada con la imposibilidad de recuperación, por lo que requiere reposición total.
(Informa : El Diario de Atacama)
0 Comments:
Publicar un comentario