25 dic 2014

CORE aprueba más de 138 mil millones de pesos en obras para Atacama

Jueves 25 de Diciembre de 2014.- Como “el mejor regalo de Navidad que le podemos entregar a los habitantes de la Región de Atacama”, calificó el Intendente Regional, Miguel Vargas Correa la aprobación del histórico presupuesto de parte del Consejo Regional de Atacama para la ejecución de más de dos mil kilómetros de caminos básicos, que permitirá cambiar el rostro, y la geografía de la red vial de la región de Atacama.

El Intendente resaltó el sentido de responsabilidad social y política de los distintos miembros del cuerpo colegiado. “Estoy muy agradecido por el apoyo casi unánime por el consejo regional para apoyar este convenio que nos posibilitará pavimentar 2.261 kilómetros de caminos, cuya inversión es de gran envergadura, que vamos a desarrollar en la administración del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Asimismo Vargas sentenció que “como Gobierno estamos haciendo la tarea, que es gastar los recursos públicos y gastarlos bien…beneficiando a la gente, mejorando la calidad de vida de las personas, y son estas obras, las que nos permitirán proyectarnos en un  desarrollo sostenido desde el punto de vista de la inversión pública y si a esto le sumamos las inversiones privadas que deben realizarse en la región, podemos asegurar que Atacama va a recuperar la senda del crecimiento”, resaltó el intendente.

La inversión alcanza los $ 138.583.447, cuya fuente de financiamiento provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que aportará el 35,41%, equivalente a $ 49.074.701, mientras que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) invertirá el otro 64,59%, cuya suma es de $ 89.508.746. La ejecución de estos caminos estará a cargo de la Dirección regional de Vialidad de la seremi de Obras Públicas de Atacama.

En la votación estuvo presente el seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, quien no escondió la emoción al ver una a una las manos en alto de los consejeros regionales a la hora de aprobar el histórico Convenio de Programación entre el Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Regional de Atacama. “Esto es un logro inmenso y va a implicar un salto en materia vial para nuestra región: Ningún poblado de más de 300 habitantes va a carecer de conectividad, de un camino de buen estándar, para poder acceder a servicios. Y para mí lo más importante es que cada uno de estos caminos que ya comenzamos a mejorar y pavimentar ha sido acordado con los gobiernos locales, con las personas a través de una participación ciudadana constante. Es sin duda la mejor noticia que hemos  recibido en mucho tiempo y un regalo que mejorará la calidad de vida de los atacameños, sobre todo aquellos que viven en zonas rurales. Estoy feliz por ellos y agradezco a los consejeros que supieron entender los beneficios que implicará la construcción de esta red vial. Jamás en la historia de Atacama se ha invertido una cifra similar en caminos”.



0 Comments:

Publicar un comentario