Miércoles 31 de Diciembre de 2014.- Un aumento en el tonelaje y la habilitación de un nuevo punto de lanzamiento de fuegos artificiales serán las principales novedades que tendrá el espectáculo pirotécnico que realizará la Ilustre Municipalidad de Copiapó para recibir el nuevo año en la comuna. Así lo dieron a conocer las autoridades municipales, quienes entregaron los detalles y sorpresas que podrán disfrutar los copiapinos este miércoles 31 de diciembre.
Seis serán los puntos de lanzamiento, abarcando por primera vez el recién inaugurado Parque Kaukari, el que se sumará al cerro Capis, cerro La Cruz de Paipote, cerro La Cruz de Copiapó, San Pedro y El Palomar. Según la jefa de Gabinete del municipio copiapino, Jennifer Troncoso, “este año habrá más diseño y más colores en las baterías que se van a lanzar en los 6 puntos, entre los cuales se repartirán 25 toneladas de fuegos artificiales”. Para ello, Troncoso señaló que la inversión que ha realizado la Municipalidad de Copiapó bordea los 100 millones de pesos.
En cuanto a la seguridad, el encargado del espectáculo pirotécnico, Jorge Fernández, indicó que “tenemos que asegurarnos que las distancias que están dadas por la ley se cumplan”. En ese sentido, el encargado explicó que “por ejemplo acá en el cerro Capis, el año pasado se dispararon hasta 4 pulgadas, pero con la construcción nueva que hay, no nos dieron la instancia de seguridad como para poder repetir el calibre y tuvimos que bajar a 3 pulgadas. Para compensar esto se aumentó la cantidad de producto, es decir la cantidad de bombas va a ser mayor que se disparó el año pasado”.
0 Comments:
Publicar un comentario