21 dic 2014

Con éxito Instituto de Previsión Social, IPS, realizó jornada de diálogos participativos con usuarios

Domingo 21 de Diciembre de 2014.- A fin de generar una instancia de interacción entre autoridades, funcionarios y usuarios y generar ideas colectivas en torno a la mejora constante en la calidad del servicio, el Instituto de Previsión Social Atacama realizó una nueva versión de “Diálogos Participativos”, el pasado día martes del presente mes, en dependencias de la Dirección Regional Atacama del Instituto de Previsión Social, ubicada en Atacama Nº 443 Copiapó.

Este encuentro, que estuvo encabezado por el Director Regional del Instituto, economista Fanor Vargas Reyes, contó con la presencia de representantes de Uniones Comunales de Adultos Mayores, Asociaciones de Discapacitados, Pensionados entre otros, y los cuales son beneficiarios del Instituto de Previsión Social. El objetivo del encuentro fue incorporar la participación ciudadana en el diseño del Plan de Mejoras 2015 mediante un diálogo participativo en donde las necesidades planteadas por los usuarios, servirán de base para la planificación de los servicios para el año que viene.

Para el Director Regional, estos encuentros sirven para “reflejar en la práctica el eje programático básico del Gobierno de la Presidenta Bachelet que es responder cabalmente a las demandas que nos impone la ciudadanía, por  lo cual jornadas como estas generan un acercamiento entre los entes públicos y los pensionados que permiten desarrollar profundamente nuestra vocación de servicio e ir perfeccionándonos día a día”.

La jornada se inició con una asistencia de más de 60 pensionados adultos mayores, quienes se agruparon  en cuatro mesas de trabajo buscando generar propuestas para mejorar la gestión, la calidad de servicio, el modelo de atención y la infraestructura institucional en los Centros de Atención previsional CAES del IPS Atacama, en las ciudades de Copiapó, Vallenar, Chañaral, Caldera, El Salvador, Diego de Almagro, Huasco, Freirina, Alto del Carmen, Paipote, Tierra Amarilla, y las atenciones en terreno con motivo del servicio asociados al calendario de pagos móviles IPS en 2015.

Finalmente, los asistentes se mostraron satisfechos con el encuentro, que permitió reafirmar el compromiso del Instituto de Previsión Social, IPS, de trabajar en mejoras de la mano con la ciudadanía, escuchando y entendiendo sus opiniones.



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