12 dic 2014

Con alta participación del Ejército, se desarrolló torneo de Tenis de Mesa, "Mario Caroca"

Viernes 12 de Diciembre de 2014.- En homenaje al recordado Ex director del Centro de Educación Integrado de Adultos (CEIA), Sr. Mario Caroca, el Centro de Educación Integrada de Adultos- CEIA, Copiapó,  organizo el torneo de Tenis de Mesa con la conducción del coordinador Sergio Medina y a colaboración del Profesor Sebastián Castro. Los participantes fueron los soldados conscriptos del RIM 23, quienes en forma entusiasta y con altos valores en una competencia, demostraron sus habilidades. Este torneo seguido por la mirada y acompañamiento de los directivos del CEIA, Jorge Campillay y Claudia Olivares resulto altamente gratificante tanto para los participantes como los espectadores.

Este certamen se enmarca en el proyecto “No juegues con tu vida, practica deportes con nosotros” que ejecuta el CEIA y cofinancian Compañía Minera Cerro Casale y la Agrupación CEIA”. Al finalizar los participantes recibieron sus respectivos diplomas y trofeso que los acreditan como los “As del tenis de Mesa”

Cabe señalar que el CEIA, recientemente a través del Convenio existente entre el Mineduc y el Ministerio de Defensa, ha regulado los estudios a 250 soldados que durante el cumplimiento de su deber militar, regulan estudios inconclusos, con la contribución d ela Ilustre Municipalidad de Copiapó, quien dispone del recurso humano, materiales  e infraestructura a través del CEiA, que lidera su directora, Amada Quezada Araya. De allí, que en la gran mayoría de sus actividades sean los soldados conscriptos y personal del RIM 23 claves en el desarrollo de estas.

El nombre del torneo está dedicado a la memoria del destacado maestro normalista, de un tremendo espíritu social y de entrega vocacional, quien dedicó su vida a la docencia y en los últimos años en la educación de adultos. Y tal como lo expresa Bertolt Brecht, “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles “, así se siente a quien ya no esta físicamente con nosotros más su accionar lo han hecho transcendente con su legado.



0 Comments:

Publicar un comentario