31 dic 2014

Carabineros de Atacama reforzará Plan Verano 2015 con personal de Santiago

Miércoles 31 de Diciembre de 2014.- Un total de 49 funcionarios de dotación de la jefatura de Zona Metropolitana y de la Escuela de Suboficiales a cargo de un oficial, llegaron a la región para reforzar los servicios preventivos en las playas y balnearios de Atacama. Así lo anunció el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona, destacando la decisión del Alto Mando Institucional de fortalecer con más personal el Plan Verano 2015.

La idea, dijo el General Bohle, “es que los habitantes de la zona, como así también turistas que lleguen a veranear a la región se sientan seguros y no vean alteradas sus vacaciones por ciertos ilícitos. Para ello, se dispuso que estos funcionarios complementaran la dotación de los Retenes Temporales instalados en Pan de Azúcar; Flamenco; Puerto Viejo, Barranquilla y las Subcomisarías de Caldera y Huasco”.

Por tanto, a partir de hoy 30 de diciembre y hasta el 28 de febrero todos los balnearios de la región dispondrán de 13 Carabineros para resguardar el orden y la seguridad de los residentes y turistas.

Por su parte, el Comisario de la Segunda Comisaría “Copiapó”, Mayor David Estay Torres dijo que “debido al incremento en la actividad comercial, productiva y de visitantes a la zona costera de la región, se han tomado todas las medidas de resguardo de carácter preventivo para que las personas puedan disfrutar de un verano seguro. Sin embargo, es importante que la ciudadanía adopte las medidas de seguridad y autocuidado para la no dejaremos abandonado todo lo que es la cobertura y el patrullaje que se realiza habitualmente en Copiapó, por el contrario seguiremos manteniendo un servicio preventivo focalizado para que no ocurran ilícitos”.

Pero para no ser víctima de delitos durante el período estival, el Mayor Estay recomendó encargar el resguardo de la vivienda a un familiar o un vecino, de manera tal de prevenir y evitar sorpresas indeseadas como robos. Sin perjuicio de eso, señaló por último, Carabineros está impulsando otras medidas respecto a orden público en las playas, teniendo en cuenta que la ley prohíbe el consumo de alcohol en las playas, lo cual está siendo coordinado con la Municipalidad de Caldera y con la Gobernación Marítima del puerto.



0 Comments:

Publicar un comentario