Miércoles 31 de Diciembre de 2014.- Dentro del marco de vigilancia y fiscalización de las piscinas públicas, la Seremi de Salud, Brunilda González, realizó un recorrido inspectivo, velando por el cumplimiento del reglamento vigente del MINSAL, con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad.
Esta actividad reviste importancia en el periodo estival, y más aún con el feriado del primero de enero, en donde cientos de familias visitarán estos centros recreativos, para pasar el caluroso feriado.
Algunas piscinas se encontraron cerradas aún, otras cumpliendo con lo pedido por el reglamento, siendo sólo indicadas unas pequeñas observaciones.
El Reglamento de Piscinas de Uso Público determina las condiciones mínimas de higiene y seguridad que debe cumplir estos recintos de esparcimiento, tales como marcas de profundidad, personal salvavidas, transparencia del agua, superficies antideslizantes, calidad microbiológica del agua, representada por la cantidad de cloro existente en ella.
En las fiscalizaciones también se revisa las instalaciones de enfermería, baños, camarines, salidas de emergencias, instalaciones eléctricas, entre otras.
La Seremi de Salud, Brunilda González, indicó al respecto “Se están desarrollando una serie de fiscalizaciones, con el objetivo que se cumplan con las disposiciones vigentes para su funcionamiento, realizando algunas recomendaciones básicas para una segura entretención de las familias”.
Además se realizó difusión en la prevención del cuidado con el sol, entregando bloqueador y viseras, además de folletería con información del tema.
Cabe destacar, que en la Región de Atacama existen alrededor de 53 piscinas de uso público, encontrándose el mayor porcentaje en la ciudad de Copiapó.
González Ánjel, agregó “Quiero ser enfática en señalar que los usuarios deben concurrir a establecimientos que cuenten con autorización sanitaria, y ante cualquier infracción que se detecte, debe presentar una solicitud de fiscalización en www.tramiteenlinea.cl o en las dependencias de la Seremi de Salud Atacama.
0 Comments:
Publicar un comentario