Martes 23 de Diciembre de 2014.- Desde hace dos semanas que se han intensificado las fiscalizaciones a grandes tiendas y locales en general de venta de juguetes, con el objetivo de darle tranquilidad a la población. Labor que se realiza durante todo el año dentro de un programa de fiscalizaciones y que se intensifica en celebraciones como el Día del Niño y Navidad.
Pero además de las fiscalizaciones, un equipo de la Autoridad Sanitaria, junto a SEREMI de Salud, entregaron folletería a los transeúntes con recomendaciones para la compra de juguetes para los niños.
La Seremi de Salud, Brunilda González, realizó un llamado a los padres al momento de comprar, para que adquieran juguetes en lugares establecidos y pongan atención en la rotulación de los productos.
González, añadió " Nuestros equipos salen a fiscalizar que los juguetes cumplan con la normativa, especialmente con las indicaciones de riesgo que los juguetes puedan tener para los menores, pero lo más importante es que los padres y consumidores tienen que preocuparse de verificar que los etiquetados que nosotros estamos exigiendo en locales de venta cumplan, es decir, aparezca la edad a la cual corresponde cada tipo de juguete, que especifique si es un elemento tóxico y además es fundamental que diga si es de riesgo o tiene que estar bajo la supervisión de un adulto y que además esté en español”
0 Comments:
Publicar un comentario