Miércoles 31 de Diciembre de 2014.- Uno de los días más complejos en cuanto al consumo de agua es el que se vivirá este 31 de diciembre, debido a que se trata de la jornada donde se consume más agua por parte de los habitantes de Atacama.
Es por ello que la sanitaria realiza un llamado a hacer del consumo de agua un ejercicio lo más eficiente posible no sólo en esta festividad, sino durante el resto del verano considerando que aún la zona vive una importante crisis hídrica.
Previo a las fiestas de finalización de año, el gerente de Operaciones de la empresa, Héctor Donoso, recalcó que “es muy importante hacer un llamado al uso racional del agua, más aún en esta fecha donde el consumo de agua en los hogares se incrementa en más de un 30%”, analizó.
“Todos los 31 de diciembre, son muy distintos al resto de los días del año, ya que se durante la mañana el consumo tiende a ser normal, pero en la tarde se dispara, ya que todos estamos preparándonos para las celebraciones”, explicó Donoso.
Cabe destacar que para esta festividad, la empresa ha redoblado sus esfuerzos y ha preparado un plan de contingencia con turnos de 24 horas para poder atender cualquier situación que se presente.
Recomendaciones para el uso eficiente del agua:
* Ducharse en lugar de darse baños de tina.
* Tomar duchas cortas.
* Usar la lavadora de ropa con carga llena.
* Recoger con una botella o balde el agua de la ducha cuando al comienzo sale fría y aprovechar esta agua para el W.C. (O para regar las plantas).
* Cerrar la llave mientras nos cepillamos los dientes.
* Abrir la llave medianamente, pues muchas veces derrochamos más agua de la que necesitamos.
* El agua hervida que no usamos aprovecharla para regar las plantas.
* Regar por la noche los jardines para evitar pérdida de agua por evaporación.
0 Comments:
Publicar un comentario