Martes 25 de Noviembre de 2014.- Más de 250 conscriptos completaron sus estudios gracias a un convenio entre los ministerios de Defensa y de Educación, ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó a través del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA). En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, en compañía de sus familiares los jóvenes recibieron su licencia de 4° medio.
El convenio permite que los soldados regulen sus estudios básicos y medios, mientras realizan su servicio militar, lo que según la directora del CEIA, Amada Quezada, “les permite que el día de mañana ellos puedan continuar sus estudios superiores o insertarse en el mundo laboral con las herramientas necesarias que requieren para desenvolverse en forma eficiente y eficaz”.
En ese sentido, la directora (s) del DAEM, Ximena Sanhueza, enfatizó el rol clave que tiene el municipio copiapino en el convenio, ya que la entidad pública “colabora con los docentes, con el espacio físico y con todos los insumos que estos estudiantes requieren para desarrollar su año escolar en la forma que corresponde”.
La licenciatura contó con la presencia del Teniente Coronel Sergio Gutiérrez, quien en su última actividad como Comandante del Regimiento de Infantería N°23 de Copiapó, enfatizó el valor agregado que obtienen los jóvenes el realizar el servicio militar junto a su nivelación de estudios ya que “además de realizar el servicio a la patria adquieren herramientas para su futuro”.
Felices y orgullosos se mostraron los conscriptos, sobre todo aquellos provenientes de ciudades como Santiago. Es el caso de Raúl Ortega, quien afirma que “es una linda experiencia, la recomiendo a todos, no es un año perdido, como dijo mi comandante y se logran muchas cosas, espero seguir estudiando más adelante”.
0 Comments:
Publicar un comentario