26 nov 2014

Renovación Nacional Atacama. “La Nueva Mayoría no tiene nada que celebrar en su primer año de gobierno”

Miércoles 26 de Noviembre de 2014.- Las cifras hablan por sí solas, así lo aseguran en la Directiva de Renovación Nacional de la Región de Atacama.

Hace solo un año la cesantía en Atacama llegaba a un 4,7%, realidad muy distinta a lo que se vive hoy, donde Atacama es la segunda región del país donde más ha crecido la cesantía alcanzando el 7,1 % en el último trimestre (según oficiales cifras del INE).

Por su parte, en el sector salud solo se ha ejecutado el 30% del presupuesto anual para la Región de Atacama; donde los especialistas sigue siendo el gran tema pendiente del gobierno.

En materia de seguridad ciudadana la última Encuesta Paz Ciudadana-Adimark, arrojo que las personas perciben un aumento en la victimización de 17 puntos. 

En cuanto al control y prevención del consumo de drogas, este gobierno ha relativizado los desastrosos efectos negativos que tiene el tema –especialmente en nuestra juventud-, ubicándonos como la segunda región del país en que el consumo de la marihuana entre  escolares con un 30%. 

Sobre la educación es penoso hablar, ostentamos el último lugar en el SIMCE, ni hablar de la gran reforma la nivelación que promete la Presidenta si hoy se aprueba, causara un caos en las familias. 

Respecto de la inversión de ser la región que tenía en carpeta US$30.000 (treinta mil millones de dólares), esto se traduce como ejemplo en que tenemos nueve proyectos paralizados, es decir pasamos a tener cero proyectos en ejecución, esto atendido a la incertidumbre provocada por la Reforma Tributaria; por grupos de agitadores apoyados por personas inescrupulosas –que bajo estos argumentos-, buscan obtener beneficios económicos o son financiados por ONG Internacionales; mientras miles de familias de Atacama lo pasan muy mal por la dura realidad que hoy los afecta.

Otra muestra de la negativa realidad que hoy afecta a nuestra región es el  Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), que en el último trimestre –Julio/Septiembre 2014-, donde registró una caída de -5.5% (resultados negativos en el crecimiento), lo que lleva a un variación acumulada en el año de -3,5%.  

Dada esta crisis, sorprenden las afirmaciones de las autoridades del gobierno regional y parlamentarios oficialistas, que frente a gestiones realizadas en la administración del Pdte. Piñera –como son la construcción del Parque Kaukari y Mall Plaza Copiapó-, vean un salvavidas al destacar exageradamente la puesta en marcha de estas obras. Todo siempre con la planificada y antigua estrategia de responsabilizar a la administración anterior de la delicada situación del país y de nuestra Región de Atacama. 



0 Comments:

Publicar un comentario