Jueves 13 de Noviembre de 2014.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizó Control terrestre Antinarcóticos en ruta 5 Km 986 de la ciudad de Chañaral, en el cual tuvieron dos procedimientos por el delito de tráfico de drogas.
El procedimiento policial se llevó a cabo en bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama, el cual fue rastreado por el ejemplar canino de esta brigada que dio alerta positiva ante la presencia de droga en un bolso de mano que portaba un extranjero menor de edad. Además, este mismo can dio alerta positiva ante la presencia de droga en una maleta hallada en el bus, la que se determinó pertenecía a una pareja de extranjeros que se encontraban de manera ilegal en el país. En total se les halló 4874,53 Gramos de cannabis sativa.
El segundo procedimiento fue realizado en el mismo bus interprovincial, en el cual el ejemplar canino alertó ante la presencia de droga hallada en bolso de mano que portaba un menor de edad, quien se estableció que viajaba en compañía de dos adultos, todos chilenos de los cuales uno de ellos mantenía arresto domiciliario. El resultado del test de droga resultó positivo ante la presencia de THC con un peso bruto de 4910,73 Gramos.
En total la Policía de Investigaciones detuvo a un ciudadano extranjero por el delito de tráfico de drogas, logrando así sacar de circulación 9785,26 de cannabis, de los que se pueden obtener más de 9.785 dosis, avaluadas en 48 millones 925 mil pesos.
0 Comments:
Publicar un comentario