28 nov 2014

Operativo masivo de Carabineros permite recuperar cinco vehículos

Viernes 28 de Noviembre de 2014.- Producto del permanente trabajo investigativo que realiza el personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Sebv Atacama, durante la presente semana se recuperaron cinco vehículos que habían sido sustraídos en los últimos días a distintos ciudadanos de Copiapó.

Es así como a través de trabajo de inteligencia y búsqueda de información, se lograron positivos resultados, pudiendo recuperar dos taxis colectivos, dos automóviles particulares y una camioneta, los cuales fueron entregados a sus propietarios una vez finalizadas las pericias de rigor.

A raíz de estos mismos operativos se detuvo a dos sujetos por el delito de receptación de uno de los móviles recuperados.

Según lo informado por el Teniente Rodrigo Salazar Pacheco, Jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, el desarrollo de este operativo masivo de recuperación de vehículos, permitió dar respuesta oportuna a un delito que cada día se incrementa debido, por una parte, a la falta de medidas de seguridad de los propietarios y usuarios de los móviles, como por otra, al lucrativo negocio que representa para los delincuentes la venta de vehículos robados.

En lo que va corrido del año la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama ha logrado recuperar 172 vehículos y detener a 102 delincuentes. En virtud a estas significativas cifras, el Teniente Rodrigo Salazar Pacheco formuló un llamado a la ciudadanía a no adquirir vehículos de dudosa procedencia, verificar antes si estos móviles se encuentran con su documentación respectiva y si tienen encargo por robo.

Del mismo modo, a los dueños y propietarios de vehículos la recomendación es adquirir elementos de seguridad y protección que impida a los delincuentes su sustracción. También evitar por todos los medios posibles dejar estacionado el automóvil en la vía pública, que es generalmente desde donde los delincuentes roban  los vehículos. Puntualizó el Teniente Salazar.



0 Comments:

Publicar un comentario