Domingo 30 de Noviembre de 2014.- Un helicóptero de Carabineros se estrelló y explotó en San Miguel, en la intersección de Gran Avenida y la calle Vargas Buston cerca de las 05:00 de la madrugada de este domingo.
Según testigos, en el sector se habría producido una persecución policial que terminó en un accidente que protagonizó un vehículo de Carabineros, por lo que fue llamado el helicóptero como refuerzo.
Al acudir, colisionó sus hélices con un carro de bomberos que se encontraba asistiendo el accidente anterior, produciendo un fuerte ruido que alarmó a los vecinos.
El general Christian Fuenzalida, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros detalló a Cooperativa que "un carro de bomberos que se aproximaba al lugar del accidente golpeó un aspa del helicóptero, lo que significó que la aeronave se proyectara".
Tres funcionarios que habían protagonizado el accidente anterior, además del conductor de una patrulla que habría acudido al llamado, se encuentran lesionados, pero en condición de menor gravedad.
Mientras tanto, "el piloto (del helicóptero) se encuentra con lesiones de gravedad" y está "policontusionado, permanece en el hospital de la institución", agregó Fuenzalida.
Tras el hecho habrían cerrado la transcurrida avenida en el sector del paradero 14.
(Informa : Radio Cooperativa)
0 Comments:
Publicar un comentario